Noticias al Día 5 de mayo 2022

Michoacán

  • Se acabaron los abusos patronales para con los trabajadores. Se espera que con la nueva ley en materia laboral de Michoacán se termine con los abusos que durante 4 décadas ha tenido la parte patronal para con sus trabajadores, ya que antes la ley estaba del lado de los patrones, coincidieron al respecto los representantes del poder ejecutivo, legislativo y judicial, al inicio de los foros que se realizan con tal propósito. La Voz de Michoacán.
  • Hasta 5 mil hectáreas de bosques dañadas por los incendios. Los especialistas estiman que los daños a los bosques principalmente de la meseta purépecha y tierra caliente son de 5 mil hectáreas, provocados intencionalmente por el crimen organizado, afirmó Ulises Alonso Sebastián, Coordinador del Centro Intermunicipal contra Incendios Forestales (CRICIF). La Voz de Michoacán.
  • Atentan contra el hermano del alcalde de Zitácuaro. En pleno centro de la ciudad de Zitácuaro sufre un ataque armado, el hermano del Presidente Municipal, Juan de Dios Ixtlahuac Orihuela, resultando 3 personas lesionadas, y un muerto, supuestamente de los atacantes. En tanto el grupo de comunicadores del colectivo “Ni uno Más”, se entrevistó con el Fiscal Adrián López para que se esclarezcan los crímenes cometidos en agravio del gremio periodístico, ya que a la fecha no existen avances sustantivos al respecto.
  • Realizan foro para impulsar “una mejor vida” para las mascotas. Especialistas en el manejo y cuidado de animales y mascotas se concentraron en el Foro de concienciación en la tenencia de perros y gatos Michoacán, del Congreso de Michoacán. En el lugar se recordó que uno de las iniciativas más recientes que se aprobó en el Congreso de Michoacán fue la tipificación del maltrato animal, por lo que continuarán trabajando para que los michoacanos tengan una mejor convivencia con los animales. “Este es el primer foro pensado para conocer la experiencia de los especialistas con la finalidad de construir estrategias y herramientas prácticas que permitan su mejor cuidado”.

EN EL PAÍS

  • Demanda Sheinbaum a peritos de Línea 12 del Metro. El Gobierno de la Ciudad de México Demandó por la vía civil a la empresa DNV y amaga con juicio penal a la empresa noruega. Primero los alaba y ahora desconoce las conclusiones del colapso del metro. Después de que presentó el informe final “Causa-Raíz” del desplome de la línea 12 del metro que dejó 20 muertos y más de 100 heridos. Periódico Reforma
  • AMLO e IP topan costo de canasta básica en $ 1,120 pesos. El plan no busca bajar precios sino mantenerlos sin alza en 24 productos de la canasta básica. Morena resalta el dialogo con empresarios, mientras la oposición ve este plan insuficiente. Los expertos a su vez sienten que habrá presión sobre las finanzas públicas. Periódico El Universal.
  • El Plan para mantener estables los precios de 24 productos básicos durará por lo menos 6 meses. El Presidente refiere que esto no resuelve la carestía y que hace falta alentar la mayor producción, y agradece el apoyo del sector empresarial para mantener precios justos en la canasta. Se impulsa la producción de maíz, frijol y arroz, y se subsidia n los combustibles. Los transportistas elogian que el paquete contemple la vigilancia de las carreteras del país. La Jornada.
  • Prometen no subir los precios en 6 meses. Las grandes empresas como bimbo y las cadenas comerciales como Waltmark, Chedraui y Soriana, se comprometieron a homologar y mantener los precios. Slim se comprometió a no subir los costos de los servicios de celulares y teléfonos durante lo que resta del año.

Deja un comentario