Noticias al Día 21 de junio 2022

MICHOACÁN

➢ El respeto a los derechos laborales de los jornaleros agrícolas es un compromiso que deben cumplir la parte patronal. La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, María Luisa Alcalde, les leyó la cartilla a los empresarios del aguacate de Uruapan para que formalicen legalmente la contratación y subcontratación de trabajadores, acorde a la normativa federal.

➢ Fabricarán biofertilizantes sin venenos. Este año Michoacán contará al menos con 25 fábricas de fertilizantes libres de glifosatos y agroquímicos, sustancias que dañan la salud de las personas y los suelos. Se trata de que sean los propios productores quienes reciban la capacitación para que sean ellos mismos quienes produzcan sus propios insumos.

➢ Proponen ley para planificar el desarrollo de Michoacán y sus municipios Una nueva Ley de Planeación del estado y sus municipios para planificar a mediano y largo plazo propone la diputada Andrea Villanueva, quien considera que los planes de desarrollo no se cumplen porque son considerados como un mero trámite para cumplir con la ley.

➢ El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, acusó al PRD de revivir el nexo familiar con Adalberto Fructoso Comparan Rodríguez, quien es su tío político, y que se encuentra extraditado en Estados Unidos, acusado de tráfico de drogas y de pertenecer a la agrupación criminal Cárteles Unidos, como lo manejo el pasado 15 de junio, Breitbart, medio de informativo de Texas.

NACIONALES

➢ El suelo de la cuarta sección del Bosque de Chapultepec, en que el gobierno federal impulsa el proyecto cultural del sexenio, fue diagnosticado con contaminación de metales pesado como lo son mercurio y arsénico, que rebasan los límites previstos por la norma mexicana. Los vecinos anticipan bloqueo al proyecto, si no hay viabilidad ecológica. Periódico Reforma

➢ Los habitantes de la zona metropolitana de Monterrey pasan horas formados para obtener agua. Ante la carencia del vital líquido los habitantes de Monterrey recurrieron a medidas extremas como tomar agua de los ríos, de las plazas públicas, e incluso del agua con que se les da mantenimiento a los jardines, y pasan horas a que las pipas les den el agua que llevan para sus casas. PeriódicoEl Universal.

➢ Aumentan en mayo homicidios dolosos, con 2,833 víctimas en México. Un incremento de 10.9% más de crímenes en relación al mes anterior, reportan los datos actualizados del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica. También aumentan los robos a casas, las extorsiones, la violencia familiar y el narcomenudeo. Periódico El Sol de México

➢ El Presidente del Partido Morena pide unidad a los precandidatos a la Presidencia de la República. Llama a los precandidatos a respetar las leyes y normatividad electoral, y les informa que la selección se hará mediante las ya tradicionales encuestas, en la idea de que sea el pueblo el que elija a quien quiere como su candidato. Al reafirmar que será mediante encuesta hecha abajo la propuesta que hacia Ricardo Monreal de un proceso de elección interna con la participación del INE. Periódico Excélsior.

Deja un comentario