ACTOS ANTICIPADOS DE CAMPAÑA

Por el Quiropráctico

Las “Corcholatas Presidenciales” andan en plena campaña para ganar la simpatía de su militancia y de la ciudadanía nacional, luego de que el Presidente Obrador diera su venia y mencionara a quienes están en su consideración para darle continuidad a la 4T. Los resultados de la última elección son alentadores para Morena, y saben los aspirantes de sus altas probabilidades de ganar, si resultan ser candidatos de su partido para la Presidencia de la República.

El acto de unidad de Morena en Coahuila y sobre todo la pasarela del evento de Toluca, no dejan duda sobre la importancia que Morena ha puesto por colocarlos en buenos aparadores, para que se conozca la calidad de la mercancía que oferta, sin ningún recato a las reglas de la competencia electoral, salvo las observaciones que Ricardo Montreal ha hecho de estos eventos, que el mismo considera y valora como actos anticipados de campaña.

Los hechos que se observaron en Toluca, de los morenistas Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López Hernández, son claros actos anticipados de campaña hacia la Presidencia en el 2024. Utilizaron camiones, espectaculares, letreros, muchas playeras, toda la parafernalia partidista de eventos de campaña. Habrá que saber a cuanto ascendió lo que se gastó para este evento.

Considerando que Alito está más preocupado por mantenerse en el PRI para no enfrentar la justicia que la tiene ya encima. Igual sucede con el Presidente del PAN y no se diga del PRD, que sus propios militantes ya no les dan su voto de confianza para seguir al frente de sus respectivos partidos. Una oposición que carga con una deshonestidad inaudita y que solo atina a seguir pagando campañas de desprestigio en las televisoras, a las que apoyo con grandes millonadas, en contra de las izquierdas de Latinoamérica, a las que culpa de todos los males de sus países, diciendo que en la paz y la explotación porfiriana, si había crecimiento y buenos resultados.

¿la oposición tendrá el valor de denunciar ante el INE y el Tribunal Electoral estos actos de precampaña en que parece no importar que aún están en cargos públicos?, sobre todo cuando el propio INE expreso que no los considera como tales.

El PAN dijo que lo haría, ¿Será cierto y llegará hasta el Instituto Nacional Electoral y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación? siendo prioritario el testimonio ciudadano para que actúe el INE (Denuncias).

Lo único que pasará, ya veremos, es que otorguen una multa al partido o pre candidatos, o en su caso una amonestación, vaya ridiculez de procedimiento sancionador del INE y Tribunal, debiendo ser de ley la cancelación o suspensión de su registro en sus partidos políticos, o la perdida del derecho de registro a los candidatos de ese partido ante el INE.

Volviendo con Claudia, Marcelo y Adán Augusto, hicieron este acto anticipado en Toluca, claramente pensando en la sucesión presidencial del 24, buscando – que terreno mas propicio para tal evento- el escenario de los comicios del Estado de México de 2023, la mayor cantidad de votos de un estado y el corazón de la representación de la fuerza opositora del PRI.

Seleccionaron y seleccionaron, bien, el DF., según encuestas, ha venido a menos, la fuerza y hasta se pronostica debacle para el 2024, luego entonces mejor el estado de México.

¡abrir fuego partidista ¡en el estado de México.

Calentar la arena interna, validar el modelo de selección “la encuesta”, que, en el historial partidista, ha llevado, a distinguidos aspirantes de la guinda, – caso Oaxaca- a llevar la querella a tribunales de lo contencioso electoral.

Se irán pronunciando, cada vez con mayor, intensidad, hacia los grandes temas nacionales, enfocados con lupa desde el interior y exterior, salud pública, seguridad, economía, educación, energía, el tema de los Hidrocarburos, política migratoria.

Esta ocasión, ya no aparecerá la imagen directa de AML, será solo su marca de la 4T y del partido guinda, junto al retrato y logros del nuevo candidato presidencial, la que determine el atractivo.

El habitante de Palacio, como lo llama un conocido columnista, sigue demostrando ser muy avezado, en este juego de la sucesión, y lanza cedazos, a sus próximos, dejándose para si la reserva de seleccionar a quien le de mayor certeza a la continuidad de su gobierno.

¡Cosas veredes dijo don Quijote!

La lógica, electoral, conduce a un trabajo próximo de regionalización, con las fuerzas políticas, perfiles apropiados, acercamientos a los gobiernos estatales, senadores, diputadores federales y locales, y presidentes municipales de toda filiación.

Sin descartar, que adicional al triunvirato oficial en precampaña por Morena, e inclusive si se toma ya en cuenta a Ricardo Montreal, pueda surgir “El Caballo Negro”, aquel o aquella a quien no se deba desgastar, en política todo es posible, no descarte usted tal alternativa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario