Noticias al Día 11 de abril 2022

Michoacán

  • Agridulce victoria para AMLO en Michoacán. Con resultados de 9 a 1 se dieron los resultados a favor del Presidente Andrés Manuel. Los votantes que participaron en la revocación de mandato, pidieron dejar atrás las polarizaciones y celebraron este domingo el ejercicio al reconocer la importancia de que el Presidente Obrador haya impulsado esta opción a la que tanto le teme la oposición. El estado tuvo una baja afluencia, menor a la media nacional, y el principal problema que tuvieron quienes querían votar en Morelia, fue el no poder localizar las casillas, ya que se pusieron en lugares poco conocidos y sin las mantas que siempre se colocan para identificar las casillas.
  • La escalada de precios al alza continua en Michoacán, en donde se llagó en el índice inflacionario al 8,41 por ciento, superior a la media nacional del 7,45 % a tasa anual. Esta tendencia aumenta el precio de los alimentos, insumos básicos, combustibles y servicios que siguen en aumento. Según datos del INGI y del Banco de México es posible que el índice inflacionario pudiera alcanzar a nivel nacional un 10 por ciento, lo cual obliga al gobierno federal y a los estatales a tomar las medidas correctivas, sobre todo conociendo la opción especulativa de que tanto gustan los comerciantes.
  • Luego de que la pandemia impidió durante dos años las concentraciones masivas, este domingo de Ramos se desbordó la presencia de los fieles católicos al manifestar su fe para recordar la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén, en lo que se conoce religiosamente como el Domingo de Ramos, y dar inicio así a la Semana Santa. La catedral Metropolita de Morelia tuvo una gran afluencia a las misas este día. Lugares como Uruapan al igual mostraron una gran afluencia con las ya tradicionales exposiciones artesanales.
  • Diputados de Michoacán intentan darse 3 millones de pesos para vales de gasolina El Comité de Administración y Control del Congreso de Michoacán detectó la intención de las y los diputados de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de atribuir 3 millones de pesos para gastos de gasolina. El Comité de Administración y Control, quien desde hace varios días ha hecho señalamientos en torno a millonarias irregularidades en el manejo del presupuesto del Congreso y en la propuesta de modificación al presupuesto 2022, precisó estos manejos que financieros que ya no se justifican.
  • Revocación de Mandato en Michoacán, iniciará con foros en cada región del estado: Reyes Cosari Ahora que ha sido aceptada la discusión legislativa para la Reforma Constitucional que supone la Revocación de Mandato en Michoacán, el Congreso del Estado organizará foros en cada región de la entidad para conocer la opinión de la ciudadanía. Ello lo explicó el diputado local de Morena, Roberto Reyes Cosari, quien detalló que hace un mes presentó la iniciativa de Ley de Revocación de Mandato del Estado de Michoacán y que el pasado viernes el Congreso aceptó su discusión como parte de una Reforma a la Constitución del Estado.

NACIONALES

  • Dan a AMLO la mitad de votos del 2018, entre 14 y 16 millones de mexicanos votaron ayer a favor de que el presidente Andrés Manuel López Obrador concluya su mandato en septiembre de 2024. La cifra equivale a la mitad de los votos que obtuvo hace cuatro años cuando fue electo para el cargo.
  • Pactan liberar a Lozoya. Pagará 220 millones de pesos a petrolera para reparar los daños que como Director en el gobierno de Peña Nieto le hizo a Pemex. Saldrá mañana del reclusorio y la FGR frenará castigo contra familiares, esto dentro de los criterios de oportunidad al que Lozoya se acogió.
  • Gana AMLO con 18% de participación, nueve de cada 10 sufragan para que siga en el cargo, cerca del 90% de los electores votaron porque el presidente siga en el cargo, en la primera consulta de revocación de mandato en la historia de Mèxico.
  • Votan 15 millones porque siga AMLO, Morena ahora va por revocar al INE; culpa al árbitro por número de centros de votación; Gobernadores de la 4T celebran democracia participativa, Ejecutivo agradece apoyo y destaca que obtuvo más votos que en la elección del 2012.

Deja un comentario