Noticias al Día 11 de octubre  2022

Michoacán

  • Lanzan ‘Michoacán sin Carestía’, como contrapeso a presión inflacionaria. Michoacán replicará la estrategia federal contra la carestía. Este lunes 10 de octubre se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la administración de la entidad y empresas michoacanas, prestadoras de servicios de transporte, procesadoras de Alfredo Ramírez Bedolla este 11 de octubre de 2022 Michoacán.
  • Para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) será la Presea Constitución de 1814 que otorga el Congreso del Estado. En la sesión también se declarará habilitado como recinto oficial el patio central del palacio municipal de Apatzingán, para la sesión solemne para conmemorar el 208 aniversario de la sanción del decreto constitucional para la libertad de la América Mexicana.
  • El exgobernador Silvano Aureoles Conejo aseguró que la alianza entre los partidos PRI-PAN-PRD se mantendrá para las próximas elecciones del 2022. “Ante lo reducido y minimizado del PRD a nivel nacional, así como la ruptura de la alianza Va por México, Silvano busca desesperadamente que un partido de mayor peso lo apoye. Por ello, la reciente ‘adquisición’ de Movimiento Ciudadano en Michoacán para su amigo Carlos Herrera”, dijo el presidente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva. “El PRD ya no gobierna ningún estado y está en riesgo de perder su registro federal en las próximas elecciones, de ahí que Silvano en una medida desesperada busca arrebatar el poco electorado que tiene la coalición, haciéndole un madruguete a sus aliados del PAN”.
  • La dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano (MC) reiteró el rechazo a una posible alianza con el bloque opositor Va por México, integrado por PRI-PAN-PRD, planteado con insistencia por el exgobernador Silvano Aureoles, aspirante a la candidatura presidencial. E el dirigente estatal de MC, Antonio Carreño, dijo que los integrantes de su partido no están pensando en alianzas electoreras, sino que están construyendo un “proyecto de nación” para contender por la silla presidencial en las elecciones de 2024, en las que el partido naranja prevé llevar a su propio candidato.

Nacionales

  • Pemex da empresa Opex sin licitación una contrato de 29 mil 500 millones. La empresa fue creada 3 dias antes del actual gobierno, por la familia Miguel Bejos, cercana al Ex presidente Enrique Peña Nieto. Esta empresa está considerada de altos privilegios, y se cuesta ya mucho las decisiones del gobierno federal de no hacer licitaciones.
  • Diputados morenistas y aliados, en el marco de apoyo que mostró el PRI de Alejandro Moreno, busca presentar un nuevo paquete de iniciativas en San Lázaro que buscan limitar funciones al poder judicial, al Presidente de la Cámara de Diputados, así como a organismos autónomos como el INE y el Tribunal Electoral Federal.
  • La guerra como siempre le da muchos beneficios a las grandes potencias. En represalia al ataque del puente de Crimea, Rusia hace un bombardeo masivo sobre 8 ciudades de Ucrania, que afectan no solo a las fuerzas armadas, sino a civiles. Biden en respuesta ofrece más armas a Ucrania para que mejore sus ataques y siga la guerra.
  • UN fuerte enfrentamiento en Chiapas que duró más de 12 horas entre los grupos criminales Jalisco Nueva Generación y el Cartel del Pacifico causo pánico entre los habitantes del municipio de Jiquipilas, a tal grado que tuvo que intervenir el ejército mexicano y la guardia nacional, que se encontararon con más de 12 muertos en la zona del conflicto. La zona ya se encuentra acordonada para evitar daños mayores.

Deja un comentario