Noticias al Día 18 octubre 2022

MICHOACÁN

  • Pedirán 6 mil 500 mdp al congreso para obra pública en Michoacán El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que solicitarán ante el congreso de Michoacán seis mil 500 millones de pesos para invertir en obra pública el próximo año. Por ejemplo, dijo que ese recurso se utilizará para el Metrobús de Morelia, el segundo anillo periférico y la carretera Aguililla-Nexpa que será el tercer acceso de Michoacán al mar.
  • Con placa de oro, Congreso honra a la michoacana revolucionaria «Cuca García» Como un acto de justicia a la memoria de las mujeres que lucharon en la Revolución Mexicana, y con la intensión de incorporar a la historia del país y a la historia michoacana del siglo XX con un enfoque de género, este lunes el Congreso de Michoacán develó en letras de oro la placa con el nombre de María del Refugio García Martínez. «Cuca García», nacida en Taretan en 1889, fue una profesora, feminista, sufragista y activista mexicana, la única mujer integrante del Partido Socialista Michoacano (PSM), quien se ganó la confianza del General Francisco J. Múgica, convirtiéndose en su operadora política en el Oriente michoacano, donde fue la mediadora e impulsora para el reparto agrario, para la reforma laboral y educativa.
  • En Michoacán los 113 Gobiernos Municipales registran problemas en su patrimonio, algunos de los cuales, ni siquiera cuentan con escrituras de los sitios en que están ubicados los ayuntamientos. Así lo informó Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, titular de la Auditoría Superior de Michoacán, quien refiere quien refiere que el problema no sólo abarca los inmuebles, sino también los bienes muebles.
  • Más de 40 municipios han presentado irregularidades en el proceso de renovación del Consejo Estatal de Acción Nacional (PAN), por lo que esta semana será presentada la impugnación ante la Comisión de Justicia del Comité Nacional del partido para que invalide el proceso del pasado domingo. Así lo dio a conocer en entrevista la candidata a consejera del PAN, Maggie Vázquez Chagolla, quien es la encargada de recabar la información sobre las inconformidades de los militantes panistas y que se hará llegar al Comité Nacional que encabeza el michoacano, Marko Cortés Mendoza.

NACIONALES

  • Sin techo y sin certeza. Migrantes venezolanos que han sido deportados de Estados Unidos a México, duermen en las calles ante la saturación en los albergues. Tras salir de su país y sortear peligros en la selva y en centro américa, y luego ser expulsados de Estados Unidos, prefieren muchos de ellos quedarse a vivir en México, aunque refieren que en ningún lugar los quieren.
  • Priistas piden unidad ante Morena. Aspirantes priistas a la Presidencia de la República, como Beatriz Paredes, Idelfonso Guajardo, Alejandro Murat y José Ángel Gurria, entre otros, piden unidad para enfrentar el reto del 2024, para evitar una elección de estado, y formar una alianza opositora, en el Foro “Diálogos por México”, pirateándose el nombre de una de las AC que apoyan a Ebrard, en su sede nacional del PRI en la ciudad de México.
  • Alista la Organización de las Naciones Unidades misión de asistencia internacional en Haití. Miles de Haitianos salieron a las calles de Puerto Príncipe y de otras ciudades para exigir la salida del Primer Ministro, Ariel Henry, al que responsabilizan de los problemas de su país, ante la fuerte elevación en los precios de alimentos y de combustibles que han tenido, y que se han vuelto ya inaccesibles para ellos.
  • Advierte SEGOB, que titular de Sedena, Crescencio Sandoval, no debe rendir cuentas ante comisiones del Congreso, y que, si bien había aceptado hacerlo, ante una invitación que se le hizo, debido a una carta irrespetuosa del Partido Ciudadano, decidió no asistir.

Deja un comentario