Noticias al Día 7 de octubre 2022

Michoacán

Integrantes de la sección 18 de la coordinadora nacional de trabajadores de la educación generaron destrozos en la secretaría educación de Michoacán. Estejueves docentes sostuvieron diversas reuniones con autoridades educativas en las instalaciones de la SEE, pero en uno de los encuentros, el diálogo se tensó y los docentes comenzaron a vandalizar las oficinas centrales de la Secretaría. Los responsables, ingresaron a la sala de juntas donde rompieron cristales, mesas, sillas, equipos de cómputo y de cafetería, además de dañar puertas y paredes.
Para la diputada Seyra Alemán Sierra, del Grupo Parlamentario de Morena, a los michoacanos no se le olvida el gobierno del exgobernador Silvano Aureoles Conejo, esto al ser cuestionada sobre las intenciones del ex mandatario de recorrer el país y buscar ser el presidenciable. “En mi opinión, sobre todo como vocera de Morena, al señor se le olvida todo lo que hizo mal, pero no a los michoacanos”, “con qué valor moral anuncias una cruzada nacional de lo que se está haciendo bien, cuando él lo hizo mal”.
Los ediles de Purépero, Churumuco, Santa Ana Maya, Queréndaro, Pajacuarán y Chucándiro, anunciaron este jueves su adhesión a Morena, en Michoacán, y su retiro de los partidos que los llevaron a la presidencia municipal, con los que suman presencia en 46 municipios. La mención fue realizada en conferencia de prensa, en donde se presentaron Omar Vega de Santa Ana Maya, y quien abandonó el PES; Javier López, edil de Purépero electo por el PES; Guillermo Torres de Churumuco quien dejó las filas del PRI; e Iván López de Chucándiro, quien resultó ganador como candidato del PVEM.
Al menos 6 de 18 alcaldes emanados del PRI han recibido amenazas de grupos criminales, aseguró Guillermo Valencia, dirigente estatal del tricolor, quien informó que el próximo lunes los munícipes priistas tendrán reunión urgente con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para exponer la “triste realidad” que enfrentan en la región oriente y en la zona limítrofe con Jalisco. Los criminales “prácticamente fusilaron” a Omar Colín, secretario del Ayuntamiento de Ocampo, y a su padre, para mandar un mensaje retador y contundente a los funcionarios que se niegan a pagarles cuotas o que no aceptan violentar la ley y la Constitución.

NACIONALES

Disminuye el número de policías estatales en el país. De 2019 a 2021 la reducción fue de más de 10 mil policías estatales en el país; falta de presupuesto y capacitación, así como los bajos salarios son las principales causas, señalan expertos, refieren datos del INEGI.
Renuncia Tatiana Clouthier a la Secretaria de Economía. Así lo anuncio en la mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien refirió que por el buen trabajo realizado no podía salir por la puerta de atrás, en tanto ella expreso que lo que tenía que aportarle a la 4T, ya lo había hecho. El canciller Marcelo Ebrard expresó por su parte que esta renuncia no pone en riesgo las consultas sobre el Tec-Mec sobre energéticos.
Con el principal objetivo de combatir al narco, aplicarán en zacatecas el “Plan de Paz” encabezado por la DEA y el FB mediante un convenio de cooperación que firma el gobernador de Zacatecas, David Montreal y el embajador de Estados Unidos en México. Las operaciones y el monto de los recursos serándefinidos desde Washington.

Sedena alerto a su personal de riesgos.Videos porno y juegos abren puerta a jackers. Bajar contenido riesgoso, compartir contraseñas y usar correos gratuitos para tratar contenidos confidenciales, son prácticas entre militares que causan fuga de datos. El mal uso de servicios de internet en instalaciones militares, facilita los ciberataques reconoció la propia Secretaria de la Defensa Nacional.  

Deja un comentario