Noticias al Día 14 de julio 2022

Michoacán

  • Michoacán, CDMX y Edomex acuerdan inversión de 300 millones de pesos en comunidades del Sistema Cutzamala De forma histórica y “en un acto de justicia social”, los gobernadores de Michoacán, Estado de México y Ciudad de México firmaron un convenio para la inversión de 300 millones de pesos en infraestructura hidráulica que permita la sustentabilidad y gestión eficiente del Sistema Cutzamala. Esa inversión beneficiará a cerca de mil 600 agricultores michoacanos y pobladores de la región.
  • José Zavala Nolasco, secretario de obras públicas, dio a conocer que hay penalización a la obra del distribuidor vial, salida Mil Cumbres por retraso en la misma construcción. «En salida a Mil Cumbres van cerca de 30 millones de pesos por penalización, en salida a Salamanca aún no los hemos penalizado porque no hay un estimado, no podemos penalizar». La penalización es por atraso en la obra, pues en general los trabajos tienen un 85 % de avance, por fortuna ya concluyeron la colocación de las vigas lo que bajará la presión del tráfico en la zona con entregas parciales de partes concluidas.
  • Admitió el director del OOAPAS Oswaldo Rodríguez. Pero dijo que es prácticamente no ha existido intervención alguna en los trabajos. «No ha tenido intervención, no sé desde cuándo, pero creo que más de unos cien años», Descartó que haya otra zona con una problemática similar «por qué lo más moderno del desarrollo urbano se han hecho obras con las especificaciones más actuales».
  • integrantes de las Comisiones Unidas de Hacienda y Deuda Pública y de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, aprobaron la iniciativa que envió el gobernador Alfredo Ramírez para reestructurar o refinanciar la deuda pública de Michoacán. La solicitud del Ejecutivo busca obtener 19 mil 592 millones 133 mil 677 pesos, sin incluir intereses, para destinarlo al refinanciamiento de la deuda pública por un plazo máximo de 25 años.

Nacionales

  • Empresas de los Estados Unidos invertirán 40 mil millones de dólares en México. En su último día de gira en el país vecino el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con empresarios norteamericanos, y dio a conocer la inversión de 40 mil millones de dólares, pen los próximos dos años, principalmente en el sector energético, refirió el canciller Marcelo Ebrard
  • Inflación de 9.1% de los Estados Unidos aviva alerta de recesión económica. Una tasa inflacionaria de las más altas en los últimos 40 años en una de las economías más importantes del mundo, así como la posible elevación de las tasas de interés de la reserva federal de Estados Unidos, alerta de sobre la posibilidad de una recesión de nuestro principal socio comercial de México.
  • El operativo en Topilejo que concluyó en la detención de una célula criminal de los “Chapitos”, también sacó a la luz que estos criminales vivían en la ciudad de México desde 2019. La Fiscalía Capitalina, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como la Secretaria de la Defensa Nacional han frenado la operación de esta célula criminal que se resguardaba en 4 alcaldías, para manejar el narcomenudeo.
  • Alerta ante periodo vacacional. Aumentan 54 por ciento denuncias de por fraudes de agencias monta viajes. Los engaños de empresas que promueven viajes en periodos vacacionales se dan principalmente en la venta de boletos de avión y en la reservación en hoteles, que afectan en un 46% desfalcos entre 5 mil y 20 mil pesos. Por lo cual es necesario tener información sobre la seriedad y calidad de las agencias de viajes.

Deja un comentario