Noticias al Día 14 de junio 2022

MICHOACÁN

  • El combate al crimen organizado es un verdadero problema cuando gentes supuestamente de las propias poblaciones defienden al crimen organizado. Con la participación de la policía del estado, de la FGE, Guardia Nacional y el Ejercito se recupera Nuevo San Juan que se mantenía secuestrado por grupos delictivos en pugna.
  • Se ampliará plazo para realizar canje de placas. Con el propósito de que más propietarios de vehículos realicen su cambio de placas sin recargos, y el gobierno del estado pueda captar más recursos, se busca ampliar este periodo si el congreso del estado respalda una prórroga para ampliar el periodo regular hasta el mes de agosto, ya que el termino era hasta este mes de junio.
  • La impuntualidad de los diputados buscar ser acotada por Ley, particularmente en lo que se refiere a las Sesiones de Pleno Legislativo y el quórum que se requiere para que esta se celebre. La intención es establecer un tope de 30 minutos de espera cuando una sesión esté convocada, de manera que, si en ese periodo no se reúne el quórum necesario, se convoque a una nueva dentro de las siguientes veinticuatro horas. La propuesta ya fue formulada por el diputado Reyes Galindo Pedraza, quien propone reformar la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso en su artículo 233.
  • El sistema de software denominado PRO GRP, que adquirió el Congreso del Estado a la empresa C.P.M.FC.P.A.G. en esta Legislatura, cuyo representante legal es el señor José Alfredo Aburto Gaytán, por un monto de $5 millones 360 mil pesos, habría sido ilegal, así se revela el contrato que fue firmado por los abogados Jaime Virgilio Moreno Zavala y María Isabel Ceja Linares, que hicieron mal uso de una carta poder que solo era para actos de administración en materia laboral. A esto se suma que el pasado 31 de mayo, dicha empresa solicitó una prórroga de tres meses para la entrega de los trabajos contratados, ya que estos deberían estar listos a más tardar en abril del 2022.

NACIONALES

  • Vinculan tranza con la hermana de Lozoya en CFE. La Fiscalía General de la República indaga el pago de 29.3 Millones de dólares del Gobierno de Enrique Peña Nieto a la empresa BAIN& Company México, de la cual era parte Gilda Susana Lozoya Austin, hermana del entonces titular de Pemex; además del conflicto de interés, la empresa no cumplió con los servicios contratados. Periódico Reforma
  • Sacude al peso la inflación de Estados Unidos. Alza esperada de tasas de interés en Estados Unidos tira bolsas en Wall Street. La elevada inflación que sufren los Estados Unidos afecto al peso mexicano que trajo como consecuencia que el tipo de cambio fuera ayer el más alto de estas fechas con 20.47 pesos por dólar.  Periódico El Universal.
  • La planta de Deer Park ya genero utilidades por 400 millones de dólares. El Plan Energético paro la robadera; no es estatista: AMLO. Con Pemex se ha logrado sortear la alta inflación que tiene por ejemplo Estados Unidos, y el precio de la gasolina en México. Con CFE se restableció la energía eléctrica en menos de 10 días, luego del paso de Ágata. Periódico La Jornada
  • Frenar gasolinazo ha costado de enero a mayo 98 mil 833 millones de pesos. Evitar la elevación de la gasolina le ha costado al país el equivalente al presupuesto anual de la Secretaría de Seguridad y Protección y Ciudadana, según datos del Servicio de Administración Tributaria (SAT).  Datos que no dan a conocer las televisoras del neoliberalismo.

Deja un comentario