Noticias al Día 15 de junio 2022

Michoacán

  • La creación de mil nuevas plazas laborales es parte de los grandes retos que tendrán que enfrentar el Gobierno de Michoacán y el IMSS, así lo planteó el líder del Sindicato del Seguro Social (SNTSS), Arturo Olivares, en la ciudad de México donde se reunió con Alfredo Ramírez Bedolla, para tratar las condiciones del traslado de 10 mil empleados que vendrían de México a Michoacán. La Voz de Michoacán
  • Con las graves consecuencias de mayor consumo de drogas y homicidios de niños y jóvenes, se percibe el mayor reclutamiento de jóvenes por el crimen organizado que se ha duplicado en los últimos años, a causa de la pobreza y marginación para que los menores de edad vean al crimen organizado como una opción.
  • Congreso con tiempos encima para dictaminar prórroga de reemplacamiento. El Congreso del Estado tendrá los tiempos encima para dictaminar la prórroga al reemplacamiento de vehículos que está planteando el Ejecutivo del Estado, ya que el 30 de junio vence el plazo para los usuarios puedan realizar el canje de placas. La iniciativa del Ejecutivo del Estado ya arribó al Congreso del Estado, pero no será hasta que el Pleno del Legislativo sesione cuando sea turnado a las comisiones de Presupuesto y Hacienda para su dictaminación.
  • Impulsan ley para fomentar agricultura y ganadería en traspatios Una nueva Ley de Fomento a la Agricultura Familiar Rural y la Seguridad Alimentaria, con el objeto de promover una política pública enfocada en la participación organizada de autoridades en colaboración con las familias de tradición rural, impulsa la diputada Julieta Gallardo. El objeto de la ley es lograr la creación, restauración y desarrollo de la economía de las familias rurales a través de la agricultura y ganadería orgánica, mediante los huertos de traspatio de maíz y hortalizas y la autoproducción de carne, pescado y huevo a través de pequeñas granjas familiares de traspatio.

NACIONALES

  • Van tras líder del PRI Nacional por lavado de dinero y evasión fiscal. Indaga Fiscalía a Alejandro Moreno por enriquecimiento ilícito y fraude fiscal, así también por abuso de autoridad, peculado y uso de indebido de atribuciones y facultades como Gobernador de Campeche. En tanto loes Ex Presidentes del CEN del PRI le han invitado a que presente su renuncia al frente de su partido para que no le siga haciendo más daño, sin embargo, el Malito se niega a dejar la Presidencia del PRI. Periódico Reforma.
  • Gobierno de México subsidia 7 pesos por cada litro de gasolina. Ante el alto precio que ha adquirido el pecio de la gasolina en los Estados Unidos, y como no existe la autosuficiencia de este importante combustible, el precio promedio de 21 pesos por litro, estaría costando 28 pesos, por lo que el gobierno del residente Andrés Manuel López Obrador financia con 7 pesos el costo real de la gasolina.
  • Sheinbaum dice estoy prepara para darle continuidad a la 4T. Es el tiempo político de las mujeres. Sigo concentrada, en este momento, en mi responsabilidad como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. una base de derechos sociales es central para el desarrollo de un Estado de bienestar. Morena, frente amplio que puede repetir su triunfo en 2024.
  • Ex líderes nacionales del PRI cierran filas con el PRI, pero no con Alito. Tras reunirse durante 5 horas Alejandro Moreno con la cúpula de los Ex Presidentes del CEN del PRI, que reconocieron golpeteo político contra Alito, este manifestó que no se ira hasta que no se cumpla el termino para el que fue electo, arropado por las dirigencias estatales a las que el impuso como dirigentes.

Deja un comentario