Noticias al Día 2 de junio 2022

Michoacán

  • Mano dura por tirar basura en la calle. Multas de hasta 8 mil pesos serán aplicadas a quienes tiren basura en calles, lotes baldíos, parques y jardines e incluso ríos. Es sin duda una gran medida el cuidar que no se tire la basura por dondequiera, pero lo cierto es que también el gobierno municipal en reciprocidad debería hacer circular más carros recogedores de basura, sin cobro, así como que sus policías cuiden el patrimonio de la ciudad, ya que no se sabe que hacen, mas allá de estar presionando a la ciudadanía y atracándola.
  • Lázaro Cárdenas será un punto estratégico para el desarrollo económico y comercial de Michoacán y el país, sentencio el gobernador Alfredo Bedolla, durante el festejo de los 105 años de la nacionalización de la marina y los 80 del Día de la Marina Nacional. El evento se realizó en el puerto donde se ubica la décima zona naval que organizo esta actividad tan importante para las fuerzas armadas navales. Sin duda el potencial de este importante puerto aun no es explotado en todo su potencial, ni acompañado de propuestas culturales que dignifiquen a sus habitantes.
  • Juicio político, figura legal de ficción; la mayoría no procede La del juicio político, se ha convertido en una figura legal de ficción, prácticamente ningún caso que arriba al Congreso del Estado procede; ni siquiera pasa el primer filtro para que se revisen a fondo Los abusos, excesos o irregularidades cometidas por servidores públicos que buscan ser denunciados por los ciudadanos, se han encontrado pared en el Poder Legislativo para ser analizados y en su caso sancionados.
  • “Hay que investigarle”, la respuesta de Bugarini sobre costo de renta de nuevas oficinas de Morena Michoacán. Con ello, se desprenden de que la sede ubicada en el Centro Histórico de Morena, donde despacha Ana Lilia Guillén Quiroz, se queda sin financiamiento. En conferencia de prensa, la morenista no explicó cuál será el monto que se destinará para la renta del edificio, sólo aclaró que el recurso está programado. Morena desde esta perspectiva, no respeta la voluntad de las bases de su partido, sino que resulta un manejo muy interesado de su dirigencia nacional y de quienes quieren controlar al partido desde el gobierno de Michoacán. Muy mala señal.

Nacionales

  • Recibe Pemex 5,400 millones de dólares extra por alza del petróleo. Entre enero y mayo la empresa mexicana recibió más de 13 mil millones de dólares por venta del crudo en los mercados internacionales, cuando consideraba recibir sólo 7,600 millones, lo cual es un excedente muy bueno para que Pemex cubra parte de sus deudos. Los liberales juraban y perjuraban que había que regalarles Pemex a las empresas trasnacionales porque no era rentable.
  • Inseguridad y acarreos riesgos para las elecciones. La intervención del crimen organizado, de los gobernadores, así como del gobierno federal y de sus operadores crean un clima de inquietud y temor entre los electores, lo cual se teme podría coaccionar el voto, alertaron en el Congreso de la Unión. Lo delicado es que, ante la incapacidad de los partidos políticos de ganarse limpiamente a la ciudadanía, se tienen que hacer toda esta serie de artificios para ganar las elecciones.
  • AMLO por quitar el horario de verano. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que de acuerdo a una investigación abierta es posible que se quite el horario de verano ya que es mínimo el beneficio que se obtiene en comparación a los daños que causa en la salud de la población. La eliminación la prevé ya para el próximo octubre. Periódico La Crónica
  • PAN y PRD dan apoyo a Alito, y señalan que mantienen firme la alianza, ya que nadie logrará separarla. Por su parte AMLO refiere que nunca amenazó al Presidente del PRI, ya que no es su estilo de hacer política. Usted quien cree que mienta el Presidente o Alito, que ha sido capaz de usar a su propia madre, a su esposa e incluso a sus vecinos. Ante la cercanía de las elecciones seguramente valoraron que había que cubrir las formas para librar juntos el proceso electoral.

Deja un comentario