Noticias al Día 27 de julio 2022

Michoacán

  • El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se reunió este martes con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, para urgir el seguimiento a las denuncias por desvío de recursos en la pasada administración, encabezada por Silvano Aureoles Conejo. Las 4 denuncias en que también se consideran 32 exfuncionarios fueron presentadas el 16 de febrero de este año, ante las fiscalías especializadas en materia de Delincuencia Organizada y de Combate a la Corrupción, en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y en la Subprocuraduría Fiscal de Investigaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
  • Michoacán añade más de mil contagios de COVID-19 en un día; casos activos serían más de 12 mil En las últimas 24 horas, mil 94 personas dieron positivo a COVID-19 en Michoacán, con las cuales suman 19 mil 240 casos detectados en lo que va de julio. Este martes las autoridades sanitarias reportaron dos muertes por COVID-19, una ocurrida hoy en Morelia y otra “extemporánea” en Jacona, que sucedió en una fecha anterior, pero hasta ahora se incluye al conteo total de fallecimientos por la epidemia.
  • El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias, pidió perdón a las personas Lesbianas, Gay, Bisexuales, Transexuales, Transgénero, Travestis, Intersexuales, y Más (LGBTQI), que se sintieron ofendidas por comentarios del obispo auxiliar Herculano Medina, quien relacionó la orientación no heterosexual con la violencia. “Si alguien se sintió ofendido, les pido perdón de mi parte, de parte de monseñor Hércules (Herculano Medina) y de parte de la Iglesia Católica”.
  • La estrategia de seguridad que ha implementado el Gobierno de Michoacán en coordinación con el Gobierno de México para Tierra Caliente está dando los primeros resultados positivos, reconoció el dirigente estatal del PRI Guillermo Valencia Reyes. En entrevista con los medios de comunicación señaló que hoy la realidad que vive Tierra Caliente es otra, ya que anteriormente los bloqueos carreteros a grupos delincuenciales eran la norma. Mientras que al día de hoy eso no se ve. Y es que señaló, durante el fin de semana acudió a los municipios de Buenavista y Tepalcatepec, por que pudo corroborar de viva voz los resultados en seguridad.

NACIONALES

  • Armaban narco-drones para el crimen organizado y la juez federal Marcela García Canto los libera. Dos presuntos criminales dedicados armar drones para los carteles del Marro y Jalisco Nueva Generación los dejó en libertad la juez federal al considerar ilegal la inspección de un agente de la Procuraduría General de la República en la guarida de los criminales.
  • Hacienda suelta otros 22 mil 500 millones de pesos para ´pagar el IVA de la planta de Pemex de Dos Bocas, que no se habían presupuestado. La Secretaria de Hacienda y Crédito público autorizó la cantidad referida para el pago del IVA de los contratos que se hicieron para la obra de la refinería de PEMEX que costo 8, 918 millones de dólares.
  • Choque en el TEC-MEC con Estados Unidos por control de yacimientos petroleros. Se halla en el Golfo de México el gran reservorio de crudo de Zama. Pemex tiene el 51 por ciento y los estadounidenses el 20%. El gobierno de México refiere que se respetarán todas las concesiones ya otorgadas. La explotación genera una inversión nacional y extranjera de 20 mil millones de dólares.
  • Decomiso histórico de droga en la ciudad de México. Más de 1.6 toneladas de cocaína provenientes de Colombia fueron decomisadas, las cuales se encontraban escondidas en dos tractocamiones, los cuales circulaban por el circuito exterior mexiquense en la alcaldía Gustavo A. Madero, y que una parte estaba destinada para los Estados Unidos y la otra se quedaría en Tepito en la ciudad de México. El valor de la droga es de 420 millones de pesos.

Deja un comentario