Noticias al Día 4 de agosto 2022

Michoacán

  • Necesario, empatar Presupuesto 2023 con plan estatal de desarrollo: MC. El presidente en Michoacán, Antonio Carreño, del Movimiento Ciudadano (MC), advirtió que realizará un seguimiento pormenorizado, para medir el cumplimiento de las propuestas contenidas en el Plan Integral de Desarrollo 2021-2027 que, a su decir, debe considerarse en la proyección presupuestal de 2023. Los proyectos del Plan Integral de Desarrollo presentado, tendrían que verse reflejados en el Presupuesto de 4 de agosto de 2022 Egresos de 2023.
  • En Congreso incertidumbre de Secretarios Técnicos, ¿ahora quién legislará? En el proceso de bajas a personal dentro del Congreso local, la Secretaría de Finanzas “barre parejo”, al incluir en su listado a todo tipo de personal, incluidos los secretarios técnicos de las comisiones y comités, pese a que son ellos quienes tienen a cuestas el trabajo legislativo de la Cámara. Por no ser trabajadores del círculo de los diputados en turno, los secretarios técnicos han quedado al descubierto en su seguridad laboral, casi un cuarto de éstos, sin certidumbre acerca de si les pagarán la segunda quincena de julio que ya trabajaron.
  • Tiene la FGR 15 denuncias contra Silvano: Ramírez Bedolla El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, manifestó que serán las autoridades competentes las que se hagan cargo de las denuncias presentadas contra el Gobernador anterior por el presunto desvío y mal manejo de recursos públicos. “Nosotros seguimos trabajando para solucionar la situación que nos dejaron”, indicó el mandatario. En la conferencia de prensa, Ramírez Bedolla eludió ahondar en las declaraciones del exgobernador Silvano Aureoles, quien en Huandacareo afirmó que no se ha sido notificado de ninguna denuncia en su contra.
  • El Congreso de Michoacán se encuentra entre los tres parlamentos más costosos del país, según un estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). El estudio revela que, para este 2022, el presupuesto de los 32 congresos locales asciende a 13 mil 900 millones de pesos. El IMCO señala que, el Congreso con mayor presupuesto es el de la Ciudad de México, con mil 600 millones de pesos; seguidamente del Estado de México con 953 millones de pesos; y, Michoacán en tercera posición con 934 millones de pesos.

Nacionales

  • Con ingresos y prerrogativas gana 1 millón de pesos la élite del Congreso de la Unión. Además de su dieta, recursos para asesores, y de sus grupos parlamentarios, 11 integrantes de la meas directiva tienen apoyos, solo por ser parte de dicha instancia. A pesar de la reducción presupuestal y de las políticas de austeridad que ha venido implementando el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
  • Indagan robos en plataformas de Pemex. El Presidente de la Republica informo que la Procuraduría Federal de la República y la Marina investigan en relación a robos que se han tenido en las plataformas, lo cual además del delito que se comete, son preocupantes por los riesgos que pueden ocasionar en los equipos de operación de las plantas de Pemex.
  • Castigará el PAN a sus dos diputados locales de Veracruz que votaron junto con Morena a favor de la Ley Nahle que permitirá a la Secretaria de Energía ser candidata a la gubernatura de Veracruz par el 2024. De los seis diputados que tiene el PAN en el Congreso estatal de Veracruz, dos de ellos votaron a favor de una adición al artículo II de la Constitución del Estado que reconoce como de Veracruz a personas no nacidas en ese estado.
  • Revela una ONG veracruzana que el crimen organizada marca en la nariz a los migrantes centroamericanos y de otros países que pretenden cruzar la frontera hacia los Estados Unidos. Como si se tratara de animales el crimen organizado a fin de tener un supuesto control sobre sus pollos, los marcan para reconocerlos y permitirles el paso en las vías que controlan en la ruta hacia el país vecino.

Deja un comentario