Noticias del Día 22 Marzo 2022

Michoacán

Cobran muertos, aviadores, gentes que laboran como eventuales sin que medie contrato alguno, y ahora también la sorpresa que cobran en la Secretaría de Educación en el Estado profesores que trabajan en escuelas privadas, sin que exista una justificación legal. Es el resultado del proceso de saneamiento administrativo, con el propósito de conseguir la federalización de la nómina educativa, que sobre todo les ha dado muchos problemas a los maestros de la nómina estatal, declaró Yarabí Ávila González, Secretaria de Educación en el Estado.

Se abre hoy la primera etapa del viaducto elevado de la salida a Salamanca, al norte de la zona urbana de Morelia, que permitirá desahogar el flujo vehicular en este punto de cruce estratégico de la entrada a la ciudad y el cruce del libramiento. Al entregar la obra el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, también señaló que se espera el cumplimiento en tiempo de la obra en la salida a Mil Cumbres por parte de la empresa constructora.

Luego de tomar la avenida Madero de Morelia, El Consejo Supremo Indígena de Michoacán inicio la caravana hacia la ciudad de México, para presentar el Plan de Justicia Social para los Pueblos Indígenas de Michoacán ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Este plan contempla los derechos al agua, el cuidado de los bosques que los tala montes les roban, el respeto a las propiedades comunales, el respeto a la autonomía y a los procesos de gobernarse bajo sus usos y costumbres, así como el pago de la deuda histórica que tienen pendiente con ellos los tres órdenes de gobierno.

Se recordó a Juárez con el llamado a refrendar el compromiso de transformación y la práctica de la perseverancia y honestidad en la función pública. A nombre de la Masonería Michoacana Salvador Molina refirió que Don Benito Juárez García tuvo un pensamiento constitucional, ya que es necesario actuar en el marco de la ley, y no por impulsos caprichosos.

NACIONALES

Mientras entre loas entregan el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que inicia con 20 vuelos al día, los empresarios califican el AIFA como una verdadera obra de arte, el Presidente Andrés Manuel López Obrar señala que le cumplió a los mexicanos  pese a la oposición de los intereses creados, y que está totalmente concluida esta obra, mientras los adversarios disfrutaran el AIFA en silencio, a la vez que los críticos opositores  acentúan los comentarios en relación a las limitaciones que tiene este nuevo aeropuerto.

Gasta el INE 578 millones 908 mil pesos en la renta de 699 bienes inmuebles, entre oficinas locales, bodegas y módulos de atención ciudadana en las 32 entidades federativas y 300 distritos electorales en 2021. El estado de México con 52 millones es donde más se gasta en este concepto, y el segundo lugar es la ciudad de México con 44 millones de pesos según datos del Instituto de Transparencia.

Destacan legado de Juárez, en la ceremonia realizada en San Pablo Guelatao, y Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, informó que se realizará una gira para consolidar y difundir el ideario juarista, para mantener vivos los principios en la práctica de la vida pública y política. El presidente Andrés Manuel López Obrador anuncio que se construirá un andador de Guelatao a Oaxaca, para recorrer el camino que Juárez hacia entre estos dos lugares, como un homenaje que con el esfuerzo se puede salir adelante.

Deja un comentario